martes, 28 de agosto de 2012

Determinar el frente de la casa - Feng Shui Básico

A partir del frente de la vivienda, determinaremos  la combinación exacta de estrellas volantes (o energía que  lleva intrínseca nuestra casa).  Para determinar los grados exactos de nuestra vivienda, o sea, su orientación, necesitamos saber: 

* centro 
* frente 

Dependiendo de la orientación variarán las características energéticas de la casa, encuadrándose dentro de una de las 16 combinaciones posibles.

Hay que determinar cual es la pared que corresponde al frente de nuestra casa. Normalmente será la que recibe más energía ( luminosidad, ruidos,vistas a la calle o jardín y en algunos casos a patios, pisos interiores, etc...) 

Debemos considerar: 

* Lado más largo de la casa con balcones o mayor número de ventanas (sobre todo a la calle, jardín o patio) 
* Aquella parte de la casa que no tiene obstáculos a la vista 
* Algunas veces viene también determinado el frente por el uso que hagamos de ciertas zonas de la casa: salón comedor, cocina, ...en definitva áreas en las que pasamos mucho tiempo y existe mucha actividad. 
* El lado correspondiente a la puerta principal ( sobre todo en el caso de locales comerciales, oficinas y demás centros de negocios) 
* El lado opuestos a la parte trasera de nuestra casa (aquella que no tiene ventanas, con un número inferior de ellas, actúa como " tortuga" o respaldo de la casa ( ver los 5 animales celestiales ) 

En definitiva, hemos de pensar que la construcción de que se trate fuera como una especie de sillón, tendrá su respaldo y siempre estará orientado hacia un determinado lugar. Se podría asemejar también a lo concerniente a las personas, nuestros ojos determinan hacia donde miramos ( frente ).
Resumiendo, el frente se podría considerar como "su cara", es decir, desde donde observamos lo que se aproxima a nuestra casa (o lo que es lo mismo, ni más ni menos, que, las energías que entran a nuestra casa).

Una vez determinado el frente y centro de la vivienda, debemos hallar el punto medio y tomar medida de los grados según la brújula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario