jueves, 23 de agosto de 2012

Frente y centro de una vivienda - Feng Shui Básico

Es básico determinar los grados exactos a los cuales está orientado nuestro habitat, pues, dependiendo de ello, las características energéticas variarán ya que, existen 16 combinaciones posibles dentro del mismo período en atención a los graos de orientación geográfica.  

Primero haremos un plano sencillo pero a escala (atención con las paredes interiores ya que, hay que tener en cuenta el grosor de éstas al hacer la medición y el dibujo). 

A continuación debemos determinar el frente de la casa, ya que, puede ser que tengamos ventanas y/o puertas en diferentes direcciones:   

* Normalmente será la que recibe más energía (luminosidad, ruidos, vistas a la calle o jardín y, en algunos casos, a patios interiores, etc...)  

* El lado más largo de la casa con balcones o mayor número de ventanas (sobre todo a jardín o patio)

* Algunas veces estará determinado por el uso que hagamos de ciertas zonas de la casa: salón, comedor, cocina,...en definitiva áreas en las que pasamos mucho tiempo y existe mucha activida.

* El lado correspondiente a la puerta principal ( sobre todo en locales comerciales, oficinas y demas centros de negocios).

*El lado opuesto a la parte trasera  de nuestra casa (aquella que no tiene ventanas o con un número inferior de ellas y que actúa como "tortuga" (ó asiento posterior)

Resumiendo: el frente de nuestra casa se podría considerar como su "cara" es decir, desde donde observamos lo que viene a nuestra casa ( o lo que es lo mismo, ni más ni menos que las energías que entran a nuestra casa). Hemos de considerar como que la construcción de que se trate es "una especie de sillón" y, como tal, tendrá su "respaldo" (asiento posterior) y estará orientado hacia un determinado lugar (frente). 
A partir de aquí determinaremos los grados a que está orientado nuestro hábitat. Una vez determinado el frente, debemos hallar el punto medio o centro  de la casa, y, desde éste aproximarnos hasta el frente y tomar la orientación en grados del medio del frente de la casa. Es aconsejable realizar aprox. 3 medidas equidistantes, desde el centro de la casa hasta el punto medio del frente.  
Para el cálculo del centro y punto medio, mira este artículo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario