martes, 28 de agosto de 2012

Determinar el frente de la casa - Feng Shui Básico

A partir del frente de la vivienda, determinaremos  la combinación exacta de estrellas volantes (o energía que  lleva intrínseca nuestra casa).  Para determinar los grados exactos de nuestra vivienda, o sea, su orientación, necesitamos saber: 

* centro 
* frente 

Dependiendo de la orientación variarán las características energéticas de la casa, encuadrándose dentro de una de las 16 combinaciones posibles.

Hay que determinar cual es la pared que corresponde al frente de nuestra casa. Normalmente será la que recibe más energía ( luminosidad, ruidos,vistas a la calle o jardín y en algunos casos a patios, pisos interiores, etc...) 

Debemos considerar: 

* Lado más largo de la casa con balcones o mayor número de ventanas (sobre todo a la calle, jardín o patio) 
* Aquella parte de la casa que no tiene obstáculos a la vista 
* Algunas veces viene también determinado el frente por el uso que hagamos de ciertas zonas de la casa: salón comedor, cocina, ...en definitva áreas en las que pasamos mucho tiempo y existe mucha actividad. 
* El lado correspondiente a la puerta principal ( sobre todo en el caso de locales comerciales, oficinas y demás centros de negocios) 
* El lado opuestos a la parte trasera de nuestra casa (aquella que no tiene ventanas, con un número inferior de ellas, actúa como " tortuga" o respaldo de la casa ( ver los 5 animales celestiales ) 

En definitiva, hemos de pensar que la construcción de que se trate fuera como una especie de sillón, tendrá su respaldo y siempre estará orientado hacia un determinado lugar. Se podría asemejar también a lo concerniente a las personas, nuestros ojos determinan hacia donde miramos ( frente ).
Resumiendo, el frente se podría considerar como "su cara", es decir, desde donde observamos lo que se aproxima a nuestra casa (o lo que es lo mismo, ni más ni menos, que, las energías que entran a nuestra casa).

Una vez determinado el frente y centro de la vivienda, debemos hallar el punto medio y tomar medida de los grados según la brújula.


jueves, 23 de agosto de 2012

Cálculo del centro - Feng Shui Básico

Hay que calcular el centro exacto de la casa para luego determinar la orientación, pero podemos encontrarnos con dos casos: 

1) Cálculo del centro en formas regulares:  Es fácil en el caso de casas con forma de cuadrado o rectángulo. Estas son las más aconsejables ya que, no tienen áreas faltantes y, por tanto, nunca faltará por ej. el área favorable a la riqueza, prosperidad, etc... que nos interesaría activar.


2) Cálculo del centro en formas irregulares: A veces podemos encontrarnos con casas cuya planta tiene forma de L, U, T, etc...u otras formas irregulares (como por ej. forma de pistola, etc...)



Para ambos casos, lo mejor es, si se puede, usar un programa como Autocad, etc... para hacer un cálculo exacto del centro ( sobre todo esto es  importante usarlo para casas con forma irregular ).
 




Frente y centro de una vivienda - Feng Shui Básico

Es básico determinar los grados exactos a los cuales está orientado nuestro habitat, pues, dependiendo de ello, las características energéticas variarán ya que, existen 16 combinaciones posibles dentro del mismo período en atención a los graos de orientación geográfica.  

Primero haremos un plano sencillo pero a escala (atención con las paredes interiores ya que, hay que tener en cuenta el grosor de éstas al hacer la medición y el dibujo). 

A continuación debemos determinar el frente de la casa, ya que, puede ser que tengamos ventanas y/o puertas en diferentes direcciones:   

* Normalmente será la que recibe más energía (luminosidad, ruidos, vistas a la calle o jardín y, en algunos casos, a patios interiores, etc...)  

* El lado más largo de la casa con balcones o mayor número de ventanas (sobre todo a jardín o patio)

* Algunas veces estará determinado por el uso que hagamos de ciertas zonas de la casa: salón, comedor, cocina,...en definitiva áreas en las que pasamos mucho tiempo y existe mucha activida.

* El lado correspondiente a la puerta principal ( sobre todo en locales comerciales, oficinas y demas centros de negocios).

*El lado opuesto a la parte trasera  de nuestra casa (aquella que no tiene ventanas o con un número inferior de ellas y que actúa como "tortuga" (ó asiento posterior)

Resumiendo: el frente de nuestra casa se podría considerar como su "cara" es decir, desde donde observamos lo que viene a nuestra casa ( o lo que es lo mismo, ni más ni menos que las energías que entran a nuestra casa). Hemos de considerar como que la construcción de que se trate es "una especie de sillón" y, como tal, tendrá su "respaldo" (asiento posterior) y estará orientado hacia un determinado lugar (frente). 
A partir de aquí determinaremos los grados a que está orientado nuestro hábitat. Una vez determinado el frente, debemos hallar el punto medio o centro  de la casa, y, desde éste aproximarnos hasta el frente y tomar la orientación en grados del medio del frente de la casa. Es aconsejable realizar aprox. 3 medidas equidistantes, desde el centro de la casa hasta el punto medio del frente.  
Para el cálculo del centro y punto medio, mira este artículo. 

martes, 21 de agosto de 2012

Orientación de la fachada - Feng Shui Básico

Para saber la energía que tiene nuestra casa, lo primero que tenemos que saber es hacia donde está orientada la fachada principal  o frente ( que no necesariamente debe coincidir con nuestra puerta, ni, si vivimos en un bloque, con la puerta del edificio en que se encuentra nuestro piso ). Por contra, el asiento posterior de la casa, estara a 180º opuestos a la fachada principal. Ten en cuenta las siguientes observaciones para determinar el centro o fachada principal de tu hogar. 

Para ello, tendremos que calcular de la forma más exacta posible el centro de nuestra casa. Tendremos que tener un plano a escala (ya sea hecho por arquitecto o por nosotros mismos) lo más exacto posible. Podemos hacerlo midiendo por metros o, incluso, contando por racholas, siempre teniendo en cuenta que, en el caso de que haya paredes interiores, tenemos que sumar el grosor que tienen éstas. Aquí tienes más consejos para calcular el centro de la casa. 

Tendremos que buscar los grados exactos con una brújula  "convencional" o brújula luo pan (para expertos en feng shui). De la exactitud de la medición va a depender mucho el resultado de nuestro estudio de fengshui. Debemos tener en cuenta las siguientes precauciones al tomar la lectura en grados : algo común al iniciarse en la toma de datos con la brújula, es considerar como verídicas lecturas dentro de una vivienda sin percatarnos que pueden llegar a ser totalmente erróneas. Los motivos principales se deben a las perturbaciones magnéticas del mundo moderno, bien sea por elementos metálicos cercanos o estructurales como vigas, tuberías, cables o incluso contaminación electromagnética. Lo aconsejable es salir al exterior y tomar varios puntos externos de referencia a lo largo de la fachada. A veces, además de la lectura de la fachada o frente , hay que cotejar el asiento o parte trasera de la contrucción, verificando que ambas partes (fachada y asiento) guardan las relaciones adecuadas (habrá una diferencia de 180º puesto que, fachada y asiento posterior se encuentran enfrentados). Por ejemplo, si en la fachada tenemos una lectura de 90 grados al este, en el asiento nuestra lectura, deberá encontrarse sobre 270 grados al oeste.
Si no tomamos unas debidas precauciones podemos hacer una lectura inexacta y ello supondría dar al traste con las formulas matemáticas usadas en el análisis y corrección de una carta geomantica ("carta natal" de nuestra casa). Evite mediciones con "importantes" adornos metálicos en su propio cuerpo o muy cerca de automóviles, farolas o elementos que hagan fluctuar la brújula, no coloque esta tampoco sobre el suelo pues a menudo existen elementos subterráneos que modifican el magnetismo.

Clica y amplía la imagen para verlo más claro