martes, 21 de agosto de 2012

Orientación de la fachada - Feng Shui Básico

Para saber la energía que tiene nuestra casa, lo primero que tenemos que saber es hacia donde está orientada la fachada principal  o frente ( que no necesariamente debe coincidir con nuestra puerta, ni, si vivimos en un bloque, con la puerta del edificio en que se encuentra nuestro piso ). Por contra, el asiento posterior de la casa, estara a 180º opuestos a la fachada principal. Ten en cuenta las siguientes observaciones para determinar el centro o fachada principal de tu hogar. 

Para ello, tendremos que calcular de la forma más exacta posible el centro de nuestra casa. Tendremos que tener un plano a escala (ya sea hecho por arquitecto o por nosotros mismos) lo más exacto posible. Podemos hacerlo midiendo por metros o, incluso, contando por racholas, siempre teniendo en cuenta que, en el caso de que haya paredes interiores, tenemos que sumar el grosor que tienen éstas. Aquí tienes más consejos para calcular el centro de la casa. 

Tendremos que buscar los grados exactos con una brújula  "convencional" o brújula luo pan (para expertos en feng shui). De la exactitud de la medición va a depender mucho el resultado de nuestro estudio de fengshui. Debemos tener en cuenta las siguientes precauciones al tomar la lectura en grados : algo común al iniciarse en la toma de datos con la brújula, es considerar como verídicas lecturas dentro de una vivienda sin percatarnos que pueden llegar a ser totalmente erróneas. Los motivos principales se deben a las perturbaciones magnéticas del mundo moderno, bien sea por elementos metálicos cercanos o estructurales como vigas, tuberías, cables o incluso contaminación electromagnética. Lo aconsejable es salir al exterior y tomar varios puntos externos de referencia a lo largo de la fachada. A veces, además de la lectura de la fachada o frente , hay que cotejar el asiento o parte trasera de la contrucción, verificando que ambas partes (fachada y asiento) guardan las relaciones adecuadas (habrá una diferencia de 180º puesto que, fachada y asiento posterior se encuentran enfrentados). Por ejemplo, si en la fachada tenemos una lectura de 90 grados al este, en el asiento nuestra lectura, deberá encontrarse sobre 270 grados al oeste.
Si no tomamos unas debidas precauciones podemos hacer una lectura inexacta y ello supondría dar al traste con las formulas matemáticas usadas en el análisis y corrección de una carta geomantica ("carta natal" de nuestra casa). Evite mediciones con "importantes" adornos metálicos en su propio cuerpo o muy cerca de automóviles, farolas o elementos que hagan fluctuar la brújula, no coloque esta tampoco sobre el suelo pues a menudo existen elementos subterráneos que modifican el magnetismo.

Clica y amplía la imagen para verlo más claro




No hay comentarios:

Publicar un comentario