martes, 29 de marzo de 2011

El elemento Agua - Feng Shui Básico


* El elemento Agua es vital en Feng Shui.

- Bien ubicada puede atraer hacia tí una gran suerte financiera.

- Por el contrario, trata de no tener una masa de agua ( se pueden crear artificialmente mediante fuentes, etc...) si no conoces la orientación precisa de ésta ( mediante estudios de Feng Shui Avanzado y con el uso de la brújula) . No hay nada más peligroso.

* El agua que esté visible debe estar limpia y fluir lentamente ( lo mejor es que "el agua te abrace", sinónimo de buen Feng Shui)

El agua sucia crea shar chi (aporta mala vibración y enfermedad).


Escoger una casa - Feng Shui Básico


* Escoger una casa con buenos auspicios según la escuela de las formas : tortuga(o respaldo) detrás, ave fénix delante (espacio abierto), dragón a la izquierda y tigre a la derecha ( el lado izquierdo ligeramente más alto a la derecha).
* Evitar vivir en:
- la cumbre de un monte o en puntos de máxima elevación
- un callejón sin salida
- entre edificios más altos que el tuyo
- zona de flechas envenenadas ( donde apunten directamente lineas triangulares de azotea, esquinas de edificios, etc...)
* Escoger una casa o piso con forma regular.


Escoger un terreno - Feng Shui Básico




Es conveniente tener en cuenta lo siguiente, a la hora de escoger un terreno:

* Pendientes suaves son auspiciosas, más que los terrenos planos. El terreno ideal es el ligeramente más elevado por detrás que por delante.
* Terrenos de tierra rojiza y compacta traen abundancia. Evitar tierra rocosa y dura en la que ni siquiera crece la hierba.
* Evita terrenos en los que se hallen cerca torres de transmisión, edificios de aspecto hostil, pasos elevados o "flechas envenenadas" (aristas angulosas de otras construcciones).
* Comprar una parcela o terreno de forma regular (esto también es aconsejable para la casa).

Escuela de las formas - Feng Shui Básico


Según la Escuela de la Forma :

Suelen ser de buen auspicio los lugares ligeramente elevados donde "el Dragón Verde, a la izquierda, se acurruca plácidamente con "el Tigre blanco" de la derecha. Ambos cuerpos levemente curvados, y, donde el Dragón sea levemente más alto que el Tigre. Detrás deberíamos estar protegidos por "la Tortuga Negra" (respaldo o protección ) y, delante, deberíamos tener una zona despejada, el "Ave Fénix carmesí".
Si, además, delante tenemos un curso de agua lento y sinuoso y, una buena zona verde, el lugar nos aportará buena fortuna durante generaciones.

Esto es aplicable, tanto al terreno donde queramos ubicar la casa, como a la casa o a nuestro despacho o lugar de trabajo.