martes, 25 de enero de 2011

¿Qué es el Feng Shui? Viento y Agua

Traducido literalmente, Feng Shui significa "viento y agua". En la práctica, estas dos palabras describen una valiosa herramienta para la vida que los chinos conocen y practican desde hace varios miles de años. El Feng Shui es la práctica de crear un entorno feliz dentro del hogar, que sea positivo y beneficioso en todo momento.

El buen Feng Shui refleja el equilibrio perfecto entre las energías ying y yang, al tiempo que garantiza que existea armonía entre los cinco elementos -tierra, fuego, aire, agua y meta- que conforman el universo cósmico en el que vivimos.

Un buen Feng Shui se crea disponiendo el flujo de energía presente en nuestro entorno de un modo que atraiga la buena fortuna -salud, felicidad y riqueza- a quienes residimos en él. Existen unos cuantos principios básicos que seguir, que se refieren a la mejora del espacio y también a la mejora del tiempo.

Cuando se practican correctamente los principios del feng shui puden crear una excepcional buena suerte en todos los aspectos de nuestra vid: el amor, la familia, la salud, la riqueza y la profesión. Puede protegernos contra las desgracias, las enfermedades y las pérdidas económicas.

El Feng Shui se basa en el principio de que la vida del mundo material debe ser lo más cómoda posible, y para hacerlo se ha de vivir en armonía con la energía chi que abarca nuestro especio y que se transforma con el paso del tiempo.


Foto: Jose Antonio Lara Lara

( http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/148298/ )

Fuente: Lillian Too, del libro "FENG SHUI- Soluciones para la vida "

No hay comentarios:

Publicar un comentario