martes, 25 de enero de 2011

Feng Shui Norte versus Feng Shui Sur


FENG SHUI DEBATE NORTE-SUR

Por Eva Wong.

Autora de uno de los mejores y más avanzados libros de Feng Shui, el "Libro Completo del Feng Shui".

La gran pregunta: ¿Los principios del feng-shui, originado en el hemisferio norte, necesitan ser adaptados al hemisferio sur? Muchas personas me han hecho esta pregunta, y muchas personas han elaborado sus respuestas. Estas son mis contestaciones.

En lugar de decir sí o no, yo pienso que necesitamos primero especificar qué tipo de Feng Shui clásico se está intentando aplicar y entonces decidir si necesitamos hacer modificaciones o no.

1.- Por encima de todo, el Feng Shui es la influencia de las formas (ti - li) en la energía de un espacio. San Yuan, Xuan Kong y San-he (escuelas), nos dicen que debemos evaluar primero la tierra. Según esto, la tierra es la tierra, si usted está en el hemisferio norte o en el hemisferio sur. La misma estructura de los modelos de montaña determina si una montaña es una vena del dragón -ya sea el Himalaya, los Andes o los Alpes Suizos. Igual es para los dragones de agua en los ríos. Así que, en lo que se refiere al reconocimiento de las Formas o el Paisaje, los principios son iguales en todas partes.

2.- Después de que usted identifica el aliento del dragón, los dragones de agua, y los reguladores de energía, estará usando el Luo Pan para determinar la dirección de las formas en referencia a un sitio. Esto incluye las 24 direcciones. La dirección de la brújula en relación a las formas del lugar determina qué tipo de energía (benéfico o maligno) entra en un sitio. Por ejemplo, si mirando el Luo Pan, nosotros encontramos el agua que el viene del norte nos trae la energía destructiva. Hasta donde yo sé, el agua que viene de una cierta dirección, es un agua que está viniendo de esa dirección sin tomar en cuenta dónde está usted parado. En otro términos, si usted está en el hemisferio sur o en el hemisferio norte, el norte todavía es norte y el sur siempre es sur -Beijing es norte para Shanghai en el hemisferio norte, y Lima todavía es norte para Santiago (Chile). Por lo tanto, en este sentido, los principios del uso de la Luo Pan para estudiar las formas deben ser iguales por todas partes.

3.-Veamos las construcción característica (chai-yun) de las Estrellas Volantes. Ambos San-yuan o Xuan Kong usan las Estrellas Volantes. De nuevo, las Estrellas Volantes son usadas al aplicar el Luo Pan. El Luo Pan es sólo una herramienta para determinar la dirección relacionada al cómo y qué tipo de energía entra en un sitio desde una dirección determinada. El sistema de las Estrellas Volantes está basado en un cuadro numérico. Usted incluso puede decir que las Estrellas Volantes son más un "número" que una dirección. Ya que nosotros no somos diferentes en el Norte y el Sur, yo no veo porqué el sistema númerico de las Estrellas Volantes necesitaría ser cambiado para el Hemisferio Sur.

4.-Yo pienso que mucho de la controversia norte-sur, proviene del mal entendimiento y del desconocimiento de los sistemas de Feng Shui clásico. Si nosotros examinamos cada aspecto de las grandes escuelas de feng shui, encontraremos que los principios son universales. El Feng Shui tuvo una pesada influencia del Taoísmo, y el Taoísmo es una filosofía de la naturaleza del universo, de cómo las cosas se relacionan con nosotros, y de cómo nosotros podemos vivir en armonía con las fuerzas de la naturaleza. Mi percepción es que los ancianos intuyeron principios universales, no sólo aplicaciones para el uso local.

5.-Finalmente, yo creo que la última palabra es la experiencia. Basado en lo que yo he trabajado en zonas residenciales, comerciales y Feng Shui de sitios de entierro en Hong Kong, China, Taiwán, Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y América del Norte, San-yuan, Xuan kong, y San-he las predicciones han sido exactas. Y para abarcarlo todo, si hay cualquier problema, el caso de prueba serian los lugares a lo largo del Ecuador -ellos ni están en el norte o en el hemisferio del sur. Pero yo he trabajado en muchas casas en Singapur, y no he tenido ningún problema al aplicar los principios de las 3 escuelas clásicas. Por esto aseguro, a los amigos y estudiantes del Feng Shui en el hemisferio sur, si ustedes estudian y aprenden FENG SHUI Clásico, ustedes pueden aplicarlo en cualquier parte del mundo.

EVA WONG.

Escritora y maestra de Feng Shui Clásico de fama mundial, autora del libro "El Libro Completo del Feng Shui", uno de los pocos libros en español que aborda el más avanzado nivel del Feng Shui, la Escuela de las Estrellas Volantes. El interés de Eva Wong por el Feng Shui data de su infancia en Hong Kong. Fue aprendiz de un maestro de Feng Shui -su tío abuelo- desde los quince años. Actualmente reside en Colorado, Estados Unidos y es practicante de las artes taoístas -así como traductora de textos de esta filosofía- y escritora.

Copyright © 2000 Eva Wong


No hay comentarios:

Publicar un comentario