martes, 25 de enero de 2011

Ciclo energético de los 5 elementos


Un concepto clave en la práctica del Feng Shui es la teoría de los cinco elementos. El hecho de conocer la teoría de los cinco elementos y sus tres ciclos -productivo, agotador y destructivo- ofrece información inestimable para las curas, los remedios y los energizantes recomendados por los maestros del Feng Shui. Debemos entender las relaciones de cada uno de los elementos - fuego, madera, agua, metal y tierra - con los demás.

Hay tres relaciones que dan lugar a los tres ciclos:

*Para aportar energía a un palacio o sector, o mejorarlo, utilizamos el ciclo productivo de los cinco elementos como refuerzo.

*Para instalar remedios y curas para un chi afligido, utilizamos el ciclo agotador.

*Para vencer totalmente y controlar el chi asesino, usamos el ciclo destructivo.

Tengamos en cuenta que cuando hablamos de chi afligido o estrella malévola, nos referimos a energía de carácter negativo que, como consecuencia, aportará cosas o efectos negativos sobre distintas áreas de nuestra vida. Es importante conocer previamente el mapa de estrellas volantes de nuestro hogar y/o negocio, así podremos armonizarlo convenientemente. Con este mapa sabremos dónde tenemos la energía benévola, o chi positivo; así como también dónde se halla la energía malévola o chi negativo. Usaremos estos ciclos entre elementos para potenciar la energía buena y/o contrarrestar la energía mala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario